V Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
La FEMP, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, edita este quinto Catálogo con objeto de difundir los innovadores y eficaces programas desarrollados por los municipios españoles para prevenir el absentismo escolar y trabajar eficazmente en pos de la convivencia en los centros educativos. Las veintiséis experiencias que se presentan en esta edición son las ganadoras del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales
en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar, convocado en 2018. Todas ellas fueron presentadas y premiadas con ocasión de la Jornada de Buenas Prácticas celebrada en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte el día 17 de diciembre de 2018.
Esta publicación nace con el afán de compartir experiencias, conocimiento y promover nuevas iniciativas locales cuyo éxito radique en la coordinación y colaboración de la comunidad educativa, de las diversas áreas de los Gobiernos Locales, de asociaciones y de cuantas otras instituciones públicas y privadas puedan cooperar para garantizar el derecho a la mejor educación de nuestra infancia y juventud.
- Materia
- Absentismo escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200131943
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
El lenguaje de funciones y gráficas
Procesos y programas de neuropsicología educativa
Exposición virtual: Dalí-arte-Dalí-ciencia-Dalí-sueño-Dalí-realidad-Dalí
Alba nº 131. Del 15 al 30 de Octubre de 1969
Consejos consultivos y otras formas de participación social en los Sistemas Educativos de la Unión Europea
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2001-2002
Sistemas de comunicación verbal y no verbal. Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria. Lengua castellana y literatura
Vida escolar nº 46
Colección legislativa año 1998
Tecla nº 4/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda